Un cómic independiente creado en Guatemala
Yun Yun y Nuki Exterminadores Paranormales es mi creación, un cómic independiente hecho aquí en Guatemala.
En él, he creado una aventura de fantasía que se adentra en lo paranormal, explorando algunos mitos locales y mezclando la idiosincracia latinoamericana con el soft horror, la ciencia ficción y el humor.Aunque mi temática estética está innegablemente influenciada por el manga japonés, he puesto todo mi empeño en crear una historia original que resuene con nuestra identidad guatemalteca y se sienta como un cómic de nuestro continente, chapín, cercano y familiar. A través de Yun Yun, Nuki, y una serie de personajes irreverentes, exploro los misterios y miedos que nos rodean, tocando temas relevantes para nuestra cultura desde una perspectiva de fantasía, como la ruptura de las relaciones familiares y la migración.
Espero que mi obra logre conectar contigo, ofreciéndote una experiencia de lectura que sea emocionante, divertida y la sientas tan familiar como nuestro contexto cultural, pero al mismo tiempo tan internacional que pueda hacer que el cómic guatemalteco trascienda fronteras.
-Frobeg Ochaeta
Los Personajes
YUN YUN
Yun Yun es una chica muy poderosa que tiene poderes sobrenaturales, junto a Nuki, trabaja para una organización conocida como el núcleo exterminando monstruos y fantasmas, enviándolos de vuelta al inframundo.
NUKI
Nuki es el fiel acompañante y protector de Yun Yun, un mapache gigante que no habla y solo se comunica por señas.
SALEM
Salem es una joven bruja emprendedora, muy motivada y ambiciosa, que ha comenzado su propio negocio de exterminio de monstruos y fantasmas junto a Benedict.
BENEDICT
Benedict es un chico bastante simple que adora los emparedados de mantequilla y maní, y tiene un gran talento para crear portales interdimencionales hacia los confines más remotos y oscuros del universo.
ASMODEUS
Un poderoso ente infernal con un temperamento explosivo y una afinidad por las palabrotas y los insultos que habita el cuerpo de un pequeño gato negro.